Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La modernización por EEUU de armas nucleares en Alemania inquieta a Rusia

Síguenos en
Rusia ve con preocupación los planes de modernización de las armas nucleares que EEUU tiene emplazados en Alemania, declaró el martes la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Estos planes de EEUU suscitan nuestra preocupación", dijo Zajárova a la televisión alemana ZDF.

La representante de Exteriores recordó que, en 1990, Rusia redujo a una cuarta parte su arsenal de armas nucleares no estratégicas al concentrarlas en los depósitos situados en el territorio nacional.

B61-12 - Sputnik Mundo
EEUU busca mantener en Europa armas nucleares capaces de alcanzar Rusia
Al mismo tiempo, continuó, en países europeos como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia y Turquía siguen desplegadas armas nucleares tácticas de EEUU; se están modernizando las bombas estadounidenses y los bombarderos europeos.

"Para garantizar la seguridad y la seguridad en Europa, consideramos necesario trasladar las armas nucleares no estratégicas al territorio nacional y prohibir su despliegue fuera de este territorio", señaló la portavoz de la Cancillería rusa.

Zajárova exhortó también a "renunciar a las maniobras relativas a la preparación y el uso de armas nucleares por efectivos de Estados que no disponen de estas armas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала