- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca califica de inconstitucionales declaraciones anti-musulmanes de Ben Carson

© AP Photo / Richard ShiroBen Carson, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Ben Carson, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del precandidato presidencial del Partido Republicano, Ben Carson, quien afirmó que un musulmán no debería ser presidente de EEUU, no son compatibles con la Constitución y podrían tener repercusiones, declaró este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Creo que los puntos de vista expresados por el Doctor Carson son totalmente incompatibles con la Constitución, que de hecho garantiza la libertad de religión en este país ", señaló Earnest durante una rueda de prensa.

El portavoz de la Casa Blanca agregó que "habrá consecuencias" para Carson, ya que su postura "se tendrá en cuenta por los votantes, tanto en las primarias como en las elecciones generales".

El domingo, el neurocirujano Ben Carson señaló en una entrevista con NBC News que no tenía ningún interés en ver a un musulmán dirigiendo EEUU.

"No voy a abogar para que pongamos a un musulmán a cargo de esta nación; de ninguna manera estoy de acuerdo con eso", señaló.

Tras conocerse las declaraciones de Carson, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas pidió al contendiente republicano suspender su precandidatura presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала