- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian polémica biografía de David Cameron

© AFP 2023 / Adrian DennisDavid Cameron, primer ministro del Reino Unido
David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Juergas, drogas y extrañas prácticas sexuales del primer ministro de Reino Unido son algunos de los pasajes de una biografía de David Cameron escrita por el ex tesorero del Partido Conservador y una periodista británica que más han llamado la atención de los medios este lunes.

Extractos de "Call me Dave" (Llámenme Dave), con revelaciones explosivas, comenzaron a publicarse este lunes en el tabloide conservador The Daily Mail, dando pie al dirigente conservador a señalar a través de su portavoz que "no dignificará el libro" con un comentario.

El millonario Michael Ashcroft, que donó ocho millones de libras esterlinas al partido y fue su vice presidente hasta 2010, recupera alegaciones del consumo de drogas y excesos con el alcohol de Cameron durante sus años universitarios en Oxford.

Más humillante es la revelación de que el jefe del Gobierno de Reino Unido formó parte de una sociedad universitaria, llamada Piers Gaveston, "especializada en extraños rituales y excesos sexuales".

De acuerdo con fuentes que los coautores no identifican, Cameron "insertó una parte privada de su anatomía en la boca de un cerdo muerto" como ejercicio de iniciación en dicha sociedad.

Ashcroft se distanció de Cameron en 2010, cuando el entonces jefe del Gobierno de coalición le negó el cargo de importancia que esperaba en pago a sus donaciones y al trabajo efectuado durante la campaña electoral.

Pero, según escribe en el prólogo del libro, no trata de "ajustar cuentas" con esta explosiva biografía, sino de "contar la historia de la vida de Cameron".

El rotativo británico deja muy claro el propósito del millonario conservador quiere vengarse aireando los trapos sucios de Cameron, conocidos únicamente en círculos políticos hasta ahora.

"Venganza: drogas, libertinaje y el libro que desnuda a Dave", titula el rotativo en su portada del lunes.

Poco después, las etiquetas #piggate o #oink encabezaron las tendencias en Twitter.

Ashcroft investigó y escribió "Call me Dave" con Isabel Oakeshott, ex redactora jefe en política del dominical The Sunday Times.

Ambos entrevistaron a políticos y contemporáneos de Cameron en la Universidad de Oxford.

De acuerdo con Ashcroft, el primer ministro persuadió a su círculo de colegas para que no colaboraran en la investigación y los que desatendieron su instrucción "solo ayudaron bajo la condición de anonimidad".

El hasta hace unos meses lord guarda más cartuchos contra Cameron para un próximo libro sobre el Gobierno de coalición y para su propia autobiografía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала