Colombia postula 'El abrazo de la serpiente' al Premio Óscar

Síguenos en
La Academia Colombiana de Ciencias y Artes Cinematográficas (Accac) confía en que la cinta 'El abrazo de la serpiente' se alce con la estatuilla de mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Premios Óscar, tras haber sido seleccionada entre 4 cintas de gran calidad en el país para hacerse con el galardón, dijo su productora.

"'El abrazo de la serpiente' es una película que ha tenido mucha suerte en todo su camino, que ha sido aceptada en más de veinte países y por lo cual confiamos en que despertará más interés internacional sobre ella", dijo a Sputnik Nóvosti Cristina Gallego.

Rodada en blanco y negro en la selva amazónica de Vaupés (sureste de Colombia), la película relata la aventura de dos exploradores occidentales en la Amazonia de la primera mitad del siglo XX, embarcados en un viaje para buscar una planta perdida, para lo cual contarán con la ayuda de los chamanes que habitan en la orilla del río.

La cinta, que requirió siete semanas de rodaje y fue merecedora en mayo pasado del premio Art Cinema en la Quincena de Realizadores en Cannes, "es una propuesta artísticamente innovadora debido a la técnica del blanco y negro, la cual se conjuga con la magnificencia de un río como el Amazonas, del cual mucha gente sabe poco y que por ello mismo puede generar interés en los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para que la aprecien", agregó Gallego.

No obstante, reconoce la dura competencia que le espera a 'El abrazo de la serpiente', que deberá enfrentarse "con cintas de presupuesto muy fuerte, como las francesas, mientras la cinematografía de Colombia es aún muy incipiente y sin tradición en los Óscar, pese a haber candidatizado cerca de sesenta películas a lo largo de los años".

'El abrazo de la serpiente' obtuvo un 68 por ciento de votaciones en la Accac, mientras que la película 'La tierra y la sombra', del director César Acevedo, alcanzó 44 por ciento de preferencias de los miembros de la academia, por lo cual representará al país en los Premios Goya, los galardones anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cuyos nominados se conocerán en diciembre.

"Nos sentimos orgullosos de que las películas escogidas por la Accac sean de tan alta calidad y cuenten con un equipo humano preparado en el país. Eso principalmente fue lo que deseamos reconocer por parte de la Academia", dijo su presidenta, la actriz Consuelo Luzardo, en un comunicado de prensa.

"Ambas películas son muy poderosas y dignas representantes de Colombia en festivales extranjeros de cine", agregó, por su parte, Gallego, quien precisó que respecto a 'El abrazo de la serpiente' "aún queda mucho trabajo por hacer" para lograr su visualización por parte de los miembros del jurado en Hollywood, quienes en enero próximo anunciarán las cintas nominadas a los Óscar, cuya gala será el 28 de febrero en Los Ángeles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала