- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Artur Mas acusa al Banco de España de "irresponsable" por las amenazas de corralito

Síguenos en
El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha acusado este lunes al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de "irresponsable" e "inmoral" tras afirmar esta mañana que hay riesgo de corralito si se declara la independencia en Cataluña.

Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Un 60% de catalanes no quiere que Artur Mas sea el próximo presidente de Cataluña
"Son personas al servicio del Estado, altos funcionarios que no quieren perder ni statu quo ni poder y pueden llegar a la inmoralidad, irresponsabilidad y la indecencia de amenazar con cosas que nadie en un país con calidad democrática se atrevería a insinuar", afirmó Mas en referencia a Linde.

El líder independentista ha insistido en que las palabras del gobernador del Banco de España son "de una inmoralidad total y de una irresponsabilidad inmensa".

A pesar de las amenazas de Linde, el dirigente catalán insistió en que "no se creen esa estrategia del miedo".

El gobernador aseguró este lunes que hay "riesgo" de corralito en el hipotético caso de que Cataluña se declare independiente, aunque ha considerado esta situación "altamente improbable".

Sin embargo, ha insistido que, en casos de "tensión grave", el corralito es "un riesgo que existe", como ya ocurrió en América Latina y recientemente en Grecia.

Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Artur Mas pide apoyo de las embajadas para la independencia de Cataluña
Ante estas palabras, Mas ha pedido "formalmente" a toda la gente de Cataluña que "no se deje arrastrar por la estrategia del miedo" y ha negado la posibilidad de corralito.

"No es verdad que pueda haber un corralito, es falso y lo saben, ¿qué interés podría tener el Estado en que a la primera economía le pasara algo? ¿No habrá flujos comerciales entre España y Cataluña? Estamos en el siglo XXI, no en la Edad Media, saben perfectamente que es mentira, solo buscan condicionar su voto, no están informando, están intoxicando", señaló el candidato de Junts Pel Sí (Juntos por el sí), al que todas las encuestas le dan como ganador en las elecciones autonómicas de este domingo 27 de septiembre.

Ante esta situación, Mas ha pedido "neutralidad a las entidades bancarias" ante el proceso electoral.

La semana pasada, los bancos y cajas españolas advirtieron que una declaración unilateral de independencia les haría "reconsiderar su implantación" en Cataluña.

Prácticamente todos los sondeos dan una victoria a la coalición del presidente Artur Mas, Junts pel Sí (Juntos por el Sí), que necesitaría el apoyo de los anticapitalistas de la CUP (Candidatura de Unidad Popular) para lograr la mayoría absoluta de diputados independentistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала