Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil perderá el 2,7% del PIB y su inflación alcanzará el 9,34% en 2015

Síguenos en
La economía brasileña sufrirá este 2015 la peor caída en su crecimiento desde la década de los noventa con un descenso del PIB del 2,7 por ciento y una inflación del 9,34 por ciento, según los datos publicados por el Banco Central de Brasil.

Agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) - Sputnik Mundo
Economía
Standard & Poor's rebaja la nota del crédito de Brasil a "bono basura"
La pérdida del grado de inversión por Standard & Poor's a principios de mes, unido a la inestabilidad política y el desplome del precio de las commodities (petróleo y soja), han penalizado fuertemente a la mayor economía de América Latina, cuya previsión de crecimiento se ha reducido un 0,15 por ciento en la última semana y un 0,44 por ciento en lo que va de mes.

Por otro lado, las previsiones para el crecimiento de 2016 también se han visto afectadas por la nueva previsión del Banco Central pasando de un descenso del 0,6 al 0,8 por ciento en tan solo una semana, un dato que confirmaría un segundo año de recesión en la economía de Brasil, algo que según los registros del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) no ocurre desde 1948.

Igualmente significativo fue el crecimiento del 0,06 por ciento de la previsión de inflación para 2015 en la última semana, alcanzado así el 9,34 por ciento.

Más aquí: Brasil bajo fuego especulador

Si llegase a cumplirse este pronóstico, significaría el mayor nivel de inflación en Brasil desde 2003, año de la llegada de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) y en el que la inflación se situaba en 9,30 por ciento.

Moody's aplaude el nuevo paquete de recortes de Dilma Rousseff en Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Moody's aplaude el nuevo paquete de recortes de Dilma Rousseff en Brasil
Por último, el Banco Central aumentó sus estimaciones en torno al precio del dólar para 2015 de 3,70 a 3,86 reales, una previsión muy conservadora teniendo en cuenta el desplome de más del 46 por ciento del precio del real brasileño respecto a la divisa de EEUU en lo que va de año.

En la mañana de este lunes el dólar se vendía por 3,97 reales, es decir, un nuevo aumento tras aumentar un 1,96 por ciento el pasado viernes.

Los rumores de una nueva rebaja de la nota del crédito brasileño por una de las dos grandes agencias de calificación que mantienen su grado de inversión (Fitch y Moody's) habría disparado la devaluación del real brasileño obligando de esta manera al Banco Central de Brasil a intervenir nuevamente este lunes con una nueva operación de venta de 3.000 millones de dólares con compromiso de recompra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала