- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El bloqueo de Ucrania desplazará sus productos del mercado crimeo

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaQueso ucraniano en un supermercado en Rusia
Queso ucraniano en un supermercado en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El llamado bloqueo alimentario de Crimea acabará por desplazar los productos ucranianos del mercado crimeo dentro de dos semanas, declaró el dirigente de la república, Serguéi Aksiónov.

Activistas bloquean el camino que conduce a Crimea - Sputnik Mundo
Kiev bloquea suministro de alimentos a la península de Crimea
"Creo que en dos semanas los productos ucranianos serán sustituidos en el mercado crimeo", dijo en una entrevista a la cadena Rossiya 24.

El domingo Ucrania suspendió el suministro de alimentos a Crimea al iniciar en la frontera una campaña de bloqueo alimentario permanente de la península. Las autoridades de la península tildaron la campaña de absurda.

La iniciativa de bloquear la frontera con Crimea fue promovida por los diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) Refat Chubárov y Mustafá Dzhemílev.

Aksiónov indicó que la cuota de mercancía rusa y crimea alcanza el 95 por ciento.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
La amenaza de bloquear Crimea es solo una acción de relaciones públicas
Además, recordó, que pese al bloqueo de la comunicación ferroviaria con Ucrania y la suspensión del suministro de materiales de construcción ucranianos, la situación en la península es estable.

Sin embargo, las autoridades de Crimea planean controlar los precios de los alimentos y medicamentos para evitar la especulación en el entorno comercial.

Anteriormente se informó que el bloqueo en la frontera sigue vigente, las tres vías que conectan la península con Crimea están cerradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала