- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diario oficial chino pide confianza en el país tras las ventas de un magnate

© AFP 2023 / Philippe LopezLi Ka-shing, magnate hongkonés
Li Ka-shing, magnate hongkonés - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Diario del Pueblo ha pedido a los ciudadanos que mantengan la fe en la economía nacional después de que el magnate hongkonés Li Ka-shing se haya desembarazado en los últimos meses de numerosas propiedades en la China continental.

Pekín - Sputnik Mundo
Economía
China reducirá el número de compañías estatales en un tercio
Las ventas de Li, quien ostenta la mayor fortuna de Hong Kong y es conocido como "superman" por su imperecedero olfato para los negocios, han provocado un encendido debate y muchos ven en ellas el corolario de que han terminado los tiempos felices para la economía china.

"En la China actual la política es clara y justa, el imperio de la ley prospera y el mercado es transparente, así que debemos tener confianza para aceptar que el capital venga y se vaya", ha asegurado el Diario del Pueblo, principal órgano de propaganda del régimen.

El medio, a través de su cuenta en un sistema de mensajería instantánea, ha sugerido el antipatriotismo del millonario y recordado que su fortuna ha crecido gracias al progreso de la economía china.

"Desde la perspectiva de la gente sencilla, él compartió la prosperidad en los buenos tiempos pero no puede afrontar los problemas con nosotros en tiempos difíciles. Desde el punto de vista emocional, es inaceptable", continúa.

Li Keqiang, primer ministro de China - Sputnik Mundo
Economía
El primer ministro chino descarta un aterrizaje duro de su economía
El medio asegura que otros inversores ocuparán su espacio, por lo que no hay que perder el tiempo en criticarle sino en esforzarse en "construir mejor el país para que los que se han ido acaben arrepintiéndose".

Li tiene una fortuna de 32,9 mil millones de dólares, según Bloomberg, y millones de inversores siempre han examinado el rumbo de sus operaciones inmobiliarias para discernir dónde se encuentran las oportunidades.

Según la prensa china, Li habría vendido en los últimos tiempos múltiples propiedades en Guangzhou, Nanjing, Shanghái y Beijing.

Un think tank estatal le acusó recientemente de "extender el pesimismo" con sus ventas en un "momento sensible".

Li ha contestado que sólo busca lo mejor para sus empresas y sus accionistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала