La misión militar alemana en Irak costó €6 millones

© AFP 2023 / Safin HamedUn experto militar alemano habla con los guerreros curdos de Peshmerga
Un experto militar alemano habla con los guerreros curdos de Peshmerga - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Alemania ha desembolsado ya alrededor de 6 millones de euros desde febrero pasado en mantener a su misión de 100 soldados en Irak, según escribe el diario sensacionalista Bild.

Bagdad - Sputnik Mundo
Internacional
Alemania estudia enviar más de 100 instructores militares a Irak
"Solo el alojamiento de los soldados desde el inicio de la misión en febrero ha costado ya 3,2 millones de euros, a razón de medio millón de euros al mes", indica el periódico.

Según Bild, los militares alemanes están alojados en el hotel de cinco estrellas Cristal en la ciudad de Erbil.

"Por motivos de seguridad, el hotel ha sido alquilado al completo", agrega el rotativo citando un documento del Ministerio de Defensa.

Las habitaciones que se utilizan son realquiladas a "naciones amigas", de acuerdo a un mensaje del secretario del Parlamento germano, Ralf Brauksiepe.

Además, el Bundeswehr alquila a diario una treintena de blindados como Toyota Land Cruiser o Ford Explorer, lo que ya le ha supuesto un gasto de 2,6 millones de euros, a razón de 14.130 euros al día.

Internacional
Alemania coordina con Bagdad y los kurdos iraquíes los suministros de armas contra el EI

Alemania, que apoya a los kurdos iraquíes en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico, les ha entregado hasta la fecha armas y otro material bélico por unos 88 millones de euros, según Bild.

Se trata, en particular, de una treintena de sistemas de misiles antitanque Milan, unas 500 lanzaderas, 400 lanzagranadas antitanque, 12.00 fusiles G36 y 10 millones de unidades de municiones para estos, 50 ametralladoras, 20.000 granadas de mano, 126 transportes militares, 4.000 chalecos antibalas, 700 dispositivos de comunicaciones, 680 dispositivos de visión nocturna, 25 cocinas de campaña y 125 tiendas de campaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала