- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Expertos rusos visitarán instalaciones militares de Eslovaquia

© AFP 2023 / Joe KlamarBandera de Eslovaquia
Bandera de Eslovaquia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de expertos rusos inspeccionará entre el 21 y el 24 de septiembre las actividades en instalaciones militares de Eslovaquia, informó el jefe en funciones del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear, el coronel Ruslán Shishin.

FFAA de Suiza - Sputnik Mundo
Inspectores rusos visitarán polígonos militares en Suiza y Rumanía
"Entre el 21 y el 24 de septiembre, en el marco del Documento de Viena sobre Medidas para el Fortalecimiento de la Confianza y la Seguridad, un grupo de especialistas rusos prevé llevar a cabo una inspección en territorio eslovaco", indicó.

El objetivo de la misión, explicó, es evaluar el alcance de las actividades militares que deben ser notificadas con antelación en una zona de 13.000 kilómetros cuadrados o, en su caso, comprobar la ausencia de estas actividades.

"Los expertos rusos recibirán informes de los mandos de unidades militares con información sobre estas y sobre las actividades realizadas en la zona mencionada, incluyendo datos sobre los ejercicios Slovak Shield 2015 que se celebrarán entre el 22 y el 24 de septiembre", agregó.

Inspectores militares rusos visitarán unidades en Alemania - Sputnik Mundo
Defensa
Inspectores militares rusos visitarán Alemania

El sistema común de seguridad europea incluye varios acuerdos de desarme, control de armas y medidas de confianza en el ámbito militar.

En particular, el Documento de Viena de 2011 prevé un amplio intercambio de informaciones sobre las fuerzas armadas, las planificación de la defensa y los presupuestos militares.

Los países de las OSCE también se informan mutuamente sobre determinados tipos de actividades militares, invitan a observadores y realizan inspecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала