- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 10 millones los japoneses mayores de 80 años

© AP Photo / Koji SasaharaYasutaro Koide, 112, holds the Guinness World Records certificate as he is formally recognized as the world's oldest man at a nursing home in Nagoya, central Japan
Yasutaro Koide, 112, holds the Guinness World Records certificate as he is formally recognized as the world's oldest man at a nursing home in Nagoya, central Japan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de los japoneses con 80 o más años de edad ha alcanzado por primera vez los 10 millones, o el 7,9 por ciento de la población total, informa Kyodo que cita una estimación del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Las personas mayores de 65 años se estiman en 33,84 millones, o el 26,7 por ciento de la sociedad japonesa. Es el resultado más alto entre los países del G7.

Del total de ancianos, 14,62 millones son varones que representan el 23,7 por ciento de toda la población masculina. Las mujeres mayores de 65 años son 19,21 millones, o el 29,5 por ciento de la población femenina.

Para 2040, este grupo de edad pasará a representar el 36,1 por ciento, pronostica el Instituto Nacional de Estudios sobre Población y Seguridad Social.

Las estimaciones se basan en el censo de 2010 y toman en cuenta las tasas de natalidad y mortandad en los años posteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала