América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro promete traer a Venezuela doce aviones Su-30

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaСaza polivalente Su-30SM
Сaza polivalente Su-30SM - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió el domingo traer al país otros 12 aviones Sukhoi Su-30, además de reponer el que se estrelló el jueves pasado.

"Vamos a comunicarnos inmediatamente con el presidente Vladimir Putin para traer a Venezuela por lo menos 12 nuevos Sukhoi, además de reponer éste (el caído)'", dijo Maduro.

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela comprará aviones a Rusia para reponer el Sukhoi siniestrado

El presidente mencionó además que ha "dado instrucciones al ministro de la Defensa (el general del ejército Vladimir Padrino) para cerrar negociaciones con China por más equipos militares, para defender nuestro espacio aéreo y combatir el narcotráfico, venga de donde venga, sobre todo de Colombia”.

Maduro asistió el domingo a un acto de homenaje póstumo a los capitanes de la aviación Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, los pilotos del Su-30 que se precipitó el pasado jueves en el estado de Apure.

El mandatario venezolano dijo que fue hallada la caja negra de la aeronave y que la investigación sigue desarrollándose.

"Una investigación profesional, científica, como son nuestras instituciones militares", aseguró.

El aparato siniestrado se estrelló la noche del jueves sobre las llanuras del suroeste en la frontera con Colombia cuando perseguía "una aeronave ilícita", presuntamente de narcotraficantes, que viajaba con rumbo sur.

Un avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Avión militar venezolano se estrella en la frontera con Colombia

Colombia y Venezuela libran una confrontación política y diplomática desde que hace un mes Caracas decidió cerrar progresivamente la frontera al tránsito de personas y bienes, y miles de colombianos en situación ilegal debieron regresar a su país.

Tema: Tensión diplomática entre Colombia y Venezuela

En 2006 Venezuela compró a Rusia 24 Sukhoi Su-30 que distribuyó en dos escuadrillas de 12 para reemplazar sus 24 viejos cazas F16 de fabricación estadounidense.

La Aviación Militar, según fuentes castrenses, desde hace algunos años ha planteado la conveniencia de elevar de 12 a 18 cada grupo de Sukhoi, aparatos con un precio de mercado alrededor de 40 millones de dólares por unidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала