- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Syriza domina elecciones anticipadas con un 35% de votos

© REUTERS / Alkis KonstantinidisPartidarios de Syriza en Atenas
Partidarios de Syriza en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido izquierda Syriza lidera en las elecciones anticipadas, que se celebran hoy en Grecia, con un 35,5 por ciento de votos, según las estimaciones oficiales.

Le siguen el partido liberal conservador Nueva Democracia, con un 28 por ciento y el ultranacionalista Amanecer Dorado con un 7,4 por ciento, según SingularLogic, la compañía que oficialmente cubre las elecciones.

Alexis Tsipras en un colegio electoral en Atenas - Sputnik Mundo
Grecia celebra elecciones anticipadas
Además, los socialistas PASOK recibieron un 6,8 por ciento de los votos, el comunista KKE logró un 5,5 por ciento, los conservadores de ANEL un 3,7 por ciento, la Unión de centristas un 3,4 por ciento y la izquierdista Unidad Popular ganó un 2,7 por ciento.

Las elecciones parlamentarias anticipadas de este domingo fueron convocadas por Alexis Tsipras tras renunciar al cargo del primer ministro.

Los comicios fueron provocados por la pérdida de apoyo parlamentario tras la firma del impopular rescate con los acreedores, hecho que provocó una escisión en el partido de Tsipras. La jornada de hoy decidirá el futuro de Syriza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала