América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco realiza una misa en la Plaza de la Revolución en La Habana

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPapa Francisco en la Plaza de la Revolución en La Habana
Papa Francisco en la Plaza de la Revolución en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco comenzó su visita a Cuba con una misa solemne en pleno centro de la capital, en la Plaza de la Revolución, en la ceremonia estuvieron presentes el presidente del país, Raúl Castro y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Decenas de miles de fieles a lo largo de las calles habaneras saludaron con banderas de Cuba y el Vaticano la aparición del papamóvil que llevaba al santo pontífice a la histórica plaza.

El papa Francisco en La Habana - Sputnik Mundo
El papa Francisco inicia su primera visita a Cuba
Se informó que durante ese trayecto Francisco se detuvo en varias ocasiones para hablar con los cubanos y bendijo a los feligreses.

En la Plaza de la Revolución, además de representantes del Comité Central del Partido y del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, se reunieron jerarcas de la Iglesia Católica cubana y miles de peregrinos de diferentes extremos de la isla.

La víspera el papa arribó al aeropuerto nacional José Martí, donde fue recibido por el líder cubano. En un discurso pronunciado a su arribo a La Habana Francisco condenó el bloqueo estadounidense que "provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas, es cruel, inmoral e ilegal, y debe cesar", así como reclamó la devolución a Cuba de la Base Naval de Guantánamo.

La visita de Francisco a la isla durará hasta el 22 de septiembre, el pontífice visitará además el Santuario de la Virgen del Cobre, en Santiago de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала