Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fuerzas Aéreas de Libia inician ofensiva y eliminan a 24 extremistas

Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas libias han bombardeado este domingo en Bengasi las posiciones de los grupos extremistas y han eliminado a 24 radicales, comunicó a Sputnik el portavoz del Ejército Nacional libio, Mohamed Hijazi.

"Las Fuerzas Aéreas comenzaron hoy un fuerte bombardeo de las posiciones de los grupos radicales con el objetivo de abrir un pasillo para las acciones de las fuerzas terrestres", dijo.

Situación en la ciudad libia de Sirte - Sputnik Mundo
Europa y EEUU abogan por el diálogo político en Libia
Hijazi informó que el Ejército libio perdió durante el primer día de la nueva campaña un efectivo, dos militares resultaron heridos.

El general Jalifa Hafter, jefe de las Fuerzas Armadas leales al Gobierno libio, anunció la víspera el inicio de una nueva operación y exhortó a las tropas a enfrentar decididamente a los radicales.

Por su parte, la misión de la ONU para Libia (UNSMIL) rechazó la nueva escalada militar en Libia y exhortó a buscar un acuerdo político a la crisis que reina en el país.

Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Occidente apoya el caos en Libia, dice ministro de Información
Esta ofensiva pone además el peligro el diálogo interlibio que actualmente se lleva a cabo en la localidad marroquí de Sjirat, y ha sido condenada por la ONU.

Libia vive una profunda crisis desde el año 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder, Muamar Gadafi.

En la escena política libia se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y representantes de los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Asimismo, en Libia han salido a la escena múltiples grupos armados, entre los que se encuentran bandas de islamistas radicales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала