América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La visita del Papa respaldará a la Iglesia en Cuba, dice Leonardo Padura

© REUTERS / Adalberto Roque/PoolEl papa Francisco en La Habana
El papa Francisco en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita apostólica del papa Francisco será un paso significativo en el diálogo con Estados Unidos y fortalecerá las posiciones de la Iglesia Católica en la isla, estima el escritor Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

"Esta visita del papa tiene un significado muy especial (…) es muy buena para la Iglesia Católica cubana y le va a dar un respaldo a sus proyectos y a sus intenciones", dijo el premiado escritor a RIA Novosti.

Сartel con la imagen del Papa Francisco - Sputnik Mundo
Cuba espera al Papa

Para el Gobierno cubano, según Padura, en su deseo que las relaciones con los Estados Unidos se normalicen, también será un paso importante.

Tema: Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU

"Acabamos de ver que el primer efecto de la visita de Papa han sido las nuevas medidas de presidente Obama", indicó.

El escritor recordó que Cuba había recibido a los dos papas anteriores, a Juan Pablo II y a Benedicto XVI.

"La visita de Juan Pablo II creó una gran expectativa porque la situación económica del país en aquel momento era muy, muy complicada, y por que había problemas pendientes por resolver entre la Iglesia Católica cubana y el Gobierno cubano", mientras que "la visita de Benedicto XVI fue como más apacible", detalló.

El papa Francisco en La Habana - Sputnik Mundo
El papa Francisco inicia su primera visita a Cuba

Según Padura, el papa Francisco tuvo un papel decisivo en el inicio de las conversaciones para el restablecimiento de los lazos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.

Su visita "viene marcada por un acontecimiento histórico en el cual el papa participó", enfatizó el premio Princesa de Asturias de las Letras.

Agregó que Francisco es más cercano a Cuba por ser latinoamericano y además es un papa socialmente muy activo.

"Ha tenido en pocos años de su pontificado las actuaciones que han enamorado a unos y han generado el resentimiento y el rencor a otros", subrayó el escritor.

El papa Francisco ha iniciado su primera visita a Cuba; el martes 22 de septiembre, el primer pontífice latinoamericano dejará la isla para volar hasta Washington, donde se reunirá con Obama al día siguiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала