- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un 60% de catalanes no quiere que Artur Mas sea el próximo presidente de Cataluña

© AP Photo / Manu FernandezArtur Mas, presidente de Cataluña
Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 60 por ciento de los catalanes no quiere que Artur Mas vuelva a ser presidente de Cataluña, según el último sondeo de Metroscopia publicado por el diario El País.

"Artur Mas cae en su imagen ante los electores", explica en un vídeo el Director Adjunto de El País, Lluís Bassets.

El 26 por ciento de los votantes de la coalición en la que se presenta Artur Mas, Junts Pel Sí (Juntos por el Sí), tampoco quieren que el político catalán sea el próximo presidente de la región.

Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Podemos no apoyará la investidura de Artur Mas

En la lista, Mas se encuentra en el puesto número cuatro, aunque es posible que sea el candidato a liderar la próxima legislatura si gana los comicios.

En primer lugar está Raül Romeva, seguido de Carme Forcadell y Muriel Casals y finalmente en cuarto y quinto lugar está Artur Mas y Oriol Junqueras, líder del partido Esquerra Republicana de Catalunya, que se integra en la coalición.

La desafección con Artur Mas aumenta en la otra candidatura independentista que se presenta a estos comicios, la Candidatura de Unidad Popular (CUP): un 78% de los votantes de este partido no quiere que Artur Mas sea presidente de Cataluña.

Mas es presidente de Cataluña desde 2010; durante estos años fue muy criticado por los numerosos escándalos de corrupción en su partido y por las políticas de recortes y austeridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала