Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China califica de "acto sin precedentes" ley japonesa que aprueba acciones militares

© AFP 2021 / Mark RalstonSoldados del Ejército de Japón
Soldados del Ejército de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aprobación por Japón de un paquete de leyes que amplían los poderes del Ejército nipón es un "acto sin precedentes" desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, señala un comunicado del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei.

Fuerzas de Autodefensa de Japón - Sputnik Mundo
China critica la nueva ley de las Fuerzas de Autodefensa de Japón
La víspera, el Parlamento de Japón aprobó un paquete de leyes que permitirán al Ejército participar en acciones militares fuera del país, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Según el presidente de la Cámara Alta, Masaaki Yamazaki, precisó que 148 legisladores apoyaron las nuevas normativas mientras que 90 votaron en contra.

"El nuevo proyecto de ley de seguridad aprobado por el Parlamento de Japón es un acto sin precedentes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", dijo Hong.

Subrayo que últimamente el "reforzamiento militar y los cambios cardinales de la política de seguridad contradice las tendencias contemporáneas de la paz, el desarrollo y la cooperación".

Fuerzas de autodefensa de Japón - Sputnik Mundo
Gobierno de Japón pierde popularidad por ley sobre fuerzas de autodefensa

Según la Cancillería china, los pasos que da Tokio podrían hacer sospechar a la comunidad internacional de que japón rechaza "la política de autodefensa y el desarrollo pacífico de posguerra".

Los documentos reconocen el derecho de Japón a la defensa colectiva, lo que en la práctica abre las puertas a una implicación mayor del Ejército (Fuerzas de Autodefensa) en operaciones militares fuera del territorio nacional.

Soldados japoneses - Sputnik Mundo
Japón da luz verde al uso de tropas fuera del país
Las nuevas leyes permitirán también a los militares nipones usar armas en caso de un ataque contra aliados, si hay amenaza a la seguridad nacional, así como responder a provocaciones militares por parte de otros Estados.

Además, los documentos tienen como objetivo proteger a ciudadanos japoneses en el extranjero y rescatar a rehenes en otros países.

Hasta ahora Japón ha renunciado a este derecho considerando que contradice su Constitución. Este ha sido el principal argumento de la oposición que ha criticado el proyecto al advertir que Japón se verá involucrado en las guerras que EEUU dirige a lo largo del mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала