- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena firmar acuerdo sobre creación de base aérea en Bielorrusia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev  / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó firmar un acuerdo sobre la creación de una base aérea rusa en Bielorrusia, señala un comunicado publicado este sábado en el portal oficial de la información jurídica de Rusia.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia creará una base aérea en Bielorrusia
"(Se ordena) aceptar la propuesta del Gobierno de Rusia de firmar un acuerdo entre la Federación Rusa y la República de Bielorrusia sobre la creación de una base aérea en el territorio de Bielorrusia", dice el documento.

El mandatario ruso encargó al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Asuntos Exteriores del país llevar a cabo las conversaciones con Minsk y firmar acuerdo al respecto.

Anteriormente, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Rusia está dispuesta a instalar bases aéreas en el territorio de países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lea más: Rusia fortalecerá su presencia militar aérea en Bielorrusia

Según un comunicado del Gobierno ruso, la creación de esta base aérea "reafirmará a largo plazo la presencia militar rusa en la región y contribuirá a reforzar su seguridad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала