Sanciones demuestran que Ucrania es un estado fallido, dice empresario

© Sputnik / Mikhail Polinchak / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones aprobadas por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, que afectan a 105 entidades y 388 personas, entre ellas políticos, funcionarios y empresarios de más de 20 países, demuestran que Ucrania es "un Estado fallido", según aseguró Pedro Mouriño, uno de los afectados, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Las sanciones de Kiev demuestran improvisación y falta de prudencia
"Estas sanciones demuestran que es un Estado fallido y que ahora, la organización de Ucrania es más parecida a un país del tercer mundo que a la de un país europeo, especialmente a nivel de servicios de información y diplomáticos", opina Mouriño.

Este empresario español está en la lista de sancionados de Kiev por participar como observador internacional en el referéndum de Crimea.

"Considero que estas sanciones son ilegítimas e ilegales", afirma el afectado español, añadiendo que le parecen "arbitrarias y poco razonadas".

Mouriño asegura que con esta decisión "se demuestra que los servicios de información ucranianos son de una incompetencia manifiesta", porque en la lista de sancionados "hay muchos datos que están equivocados o están muy desactualizados, como en mi caso, que no iba en representación del Partido Popular", la formación conservadora que dirige Mariano Rajoy.

Sesión de la Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Alertan que las sanciones aprobadas por Kiev "cruzan una linea roja"
Además, el Partido Popular aparece descrito como un "partido de ultraderecha".

El empresario gallego, y político afiliado al Partido Popular (PP), actualmente en el Gobierno de España, explica a esta agencia que él fue a Crimea a título personal y nunca en representación de esta organización política.

"Yo fui invitado a Crimea como observador internacional independiente, no tuve que avisar a mi partido, que casualmente estaba en contra de este referéndum", explica.

El empresario cree que se trata de una limitación de la libertad de expresión.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko es la garantía de que las sanciones continúen, dice experto
"Cualquier persona europea puede tener diferentes perspectivas u opiniones del conflicto de Ucrania, y así tiene que ser en una democracia, sin sancionar a los que opinan diferente", afirma Mouriño.

Sin embargo, el político español destaca especialmente las sanciones a periodistas, que califica de "injustificables" y de "mal gusto", especialmente en el caso de Antonio José Rodríguez Pampliega y Ángel Sastre, que se encuentran desaparecidos en Siria desde el pasado mes de junio.

"Yo creo que ni en Corea del Norte se tienen esas actitudes, es de un error diplomático y una falta de previsión de estándares democráticos absoluta", concluye Mouriño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала