- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya a Siria como ningún otro país, dice analista político francés

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaAvión ruso con ayuda humanitaria en Siria
Avión ruso con ayuda humanitaria en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia apoya a Damasco como ningún otro país, dijo a Sputnik Nóvosti el analista político francés y fundador del portal Red Voltaire, Thierry Meyssan.

Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia envía carga humanitaria a Siria para damnificados por la guerra
"Rusia es el Estado que ha tenido el rol más importante en (el arreglo de) este conflicto, ya que Rusia apoya a Siria como no lo hace ningún otro país; siempre dicen que Irán está muy presente, lo que es exacto, pero la ayuda persa es dos veces inferior a la ayuda rusa a Siria", opina Meyssan, quien actualmente reside en Siria.

Red Voltaire es una red internacional de prensa independiente, especializada en el análisis de las relaciones internacionales y creada por iniciativa de Meyssan, quien actualmente reside en Siria.

"Rusia nunca ha apoyado a tal o tal persona, nunca ha intervenido en debates interiores sirios, sino ha respaldado a la República Árabe Siria y la continúa respaldando", resaltó el analista.

Según Meyssan, el presidente Bashar Asad es el líder legítimo de Siria que defiende los intereses de esta república.

"Asad es hoy el presidente de Siria, elegido de manera democrática", destacó.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Irán abrirá pasillos aéreos para que Rusia envíe ayuda a Siria, dice embajador

En 2011, continuó, Occidente podía alegar que el mandatario sirio había recibido su cargo mediante un referéndum sin elección pluralista, pero desde ese entonces el país ha celebrado una elección que responde a este criterio.

"Los Estados occidentales no tuvieron en cuenta esta elección, sino que incluso intentaron impedir que los sirios que viven en Europa pudieran participar en ella, lo que es increíble para países que pretenden ser democráticos", denunció Meyssan.

Sin embargo, añadió, Rusia y muchos otros Estados constataron que los comicios se celebraron de una manera totalmente democrática y, pese a que muchos sirios no pudieron votar a causa de la guerra, la gran mayoría del electorado votó por el presidente Asad.

"Lo que me sorprende mucho es que hoy todos los que se interesan por la expansión del terrorismo en la región dicen que hace falta un régimen republicano; pero hay ese régimen (…) basta con verlo", destacó.

El graffiti en un muro en Siria. La frase dice «Gracias, Rusia» - Sputnik Mundo
Rusia apoya a Asad para no perder influencia en Siria, opina opositor sirio
En 2007, Asad fue elegido presidente de Siria por un segundo mandato de siete años.

En las presidenciales del 3 de junio de 2014, en las que tomaron parte por primera vez varios candidatos, Asad ganó con un 88,7 por ciento de los votos.

Desde marzo de 2011, Siria sufre un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que realiza el seguimiento desde el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала