- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza, dispuesta a aceptar a 1.500 refugiados en su territorio

© AFP 2023 / Bulent KilicMigrantes y refugiados de Siria están yendo hacia la frontera de Grecia
Migrantes y refugiados de Siria están yendo hacia la frontera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Suiza está dispuesta a acoger a un máximo de 1.500 refugiados en el marco del programa de reparto aprobado por la UE, informó el servicio de prensa del Gobierno del país.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU alerta de nuevo flujo de refugiados sirios
Se trata de aquellos registrados en Italia y Grecia. Serían alojados en Suiza para dos años y corresponden a la mitad de la cuota del Gobierno Federal suizo para los refugiados.

Suiza también está dispuesta a asignar adicionalmente 70 millones de francos suizos (unos 73 millones de dólares) para ayudar a los necesitados en Siria, Irak y África del Norte en el marco de los programas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Comité Internacional de la Cruz Roja, así como del Programa Mundial de Alimentos.

Según la presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, el país está dispuesto a organizar chequeos selectivos en la frontera, pero de momento no hay ninguna necesidad de ello.

El lunes, los ministros del Interior de la Unión Europea lograron un acuerdo en una reunión extraordinaria en Bruselas sobre la posibilidad de repartir por un plazo de dos años a 34.000 refugiados que se encuentran en Italia y Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала