América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avión militar venezolano se estrella en la frontera con Colombia

© AFP 2023 / Raul ArboledaUn avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar de Venezuela
Un avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión Sukhoi Su-30 de la Aviación Militar de Venezuela se estrelló en la frontera noroccidental con Colombia cuando perseguía "una aeronave ilícita", y se desconoce la situación de los dos pilotos, confirmó este viernes el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Se ha ordenado la inmediata activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos", los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, indicó la declaración oficial.

El avión, de fabricación rusa, perseguía la noche del jueves a una aeronave que ingresó al espacio noroccidental venezolano con rumbo sur en dirección a Colombia, y se precipitó a tierra en un punto no especificado a las 21:07 horas locales (01:07 GMT de este viernes).

Súper Tucano - Sputnik Mundo
América Latina
Aviones venezolanos ingresan en el espacio aéreo colombiano en medio de crisis fronteriza
Se trata de una zona "donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país hacia Centroamérica y el Caribe", según el Ministerio de Defensa.

La aviación militar venezolana ha inutilizado en los últimos dos años varias aeronaves señaladas de transportar drogas hacia América Central y México, y tanto en el continente como en Europa se han detectado decenas de cargamentos a bordo de aviones procedentes de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro envió un mensaje de solidaridad a través de su cuenta en la red Twitter: "Todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate", escribió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала