- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El periodista César Vidal denuncia el revisionismo histórico de Ucrania

© Foto : Ukrainian Presidential Press ServicePrimer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
Primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
César Vidal, el único periodista español que continúa en la lista de sanciones aprobada por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, considera que su presencia en la misma se debe a sus críticas hacia el revisionismo histórico del nuevo Ejecutivo.

Qué pasa
El revisionismo histórico cobra fuerza en Europa
"Desde hace años he venido denunciando en el periódico La Razón y en distintos programas de radio y televisión su falsificación de la historia, su manipulación escandalosa de las informaciones, su carácter liberticida, sus vergonzosas raíces que honran la presencia de ucranianos en las terribles SS durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial y el daño que apoyar su política causa a la Unión Europea y a España", explica César Vidal en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Vidal, columnista del periódico conservador La Razón, continúa sancionado a pesar de que Kiev decidió sacar ayer de la lista a la mayoría de periodistas internacionales, incluidos a los otros dos españoles, Antonio José Rodríguez Pampliega y Ángel Sastre, que se encuentran desaparecidos en Siria desde el pasado mes de junio.

Sin embargo, el también historiador asegura no sentirse molesto con la sanción.

Soldados del ejército soviético durante el ataque en Stalingrado - Sputnik Mundo
Occidente está reescribiendo la historia, dice experto

"No tengo la menor intención de visitar Ucrania ni planeaba hacerlo", afirma: "La simple idea de visitar un territorio cuyo Gobierno pretende ser democrático y, a la vez, bombardea despiadadamente a mujeres, niños y ancianos me causa una enorme repugnancia", sentencia.

Vidal no es el único afectado por estas sanciones, que prohíben la entrada al país.

Poroshenko sancionó a 105 entidades y más de 350 personas, entre ellas políticos, funcionarios y empresarios de más de 20 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала