- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El programa de misiles de Irán tiene carácter regional y no amenaza a Europa

© SputnikLanzamiento de un cohete
Lanzamiento de un cohete - Sputnik Mundo
Síguenos en
El programa de misiles de Irán tiene un claro carácter regional y no representa ninguna amenaza para Europa, declaró Mijaíl Uliánov, jefe del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamentos de la Cancillería rusa.

Desfile militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de Irán - Sputnik Mundo
Irán continuará con los ensayos de misiles
"Irán no representa ninguna amenaza para Europa desde el punto de vista técnico", dijo Uliánov a RIA Novosti.

Explicó que el alcance máximo de los misiles es de 2.000 kilómetros y "no hay ningún indicio de que Teherán quiera aumentarlo".

Uliánov señaló que Irán no podría aumentar el alcance de sus misiles aunque lo quisiera.

"Las sanciones contra la república islámica desde hace años tienen prohibida la entrega de tecnologías de misiles al país", explicó.

Miembros del ejército de Irán preparan misiles para el lanzamiento (Archivo) - Sputnik Mundo
Irán anuncia pruebas de cohetes
Tras el levantamiento de las mismas, gracias al acuerdo nuclear en Viena, seguirán vigentes restricciones que permitirán el suministro de las mencionadas tecnologías a Irán solo tras el consentimiento expreso de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, concluyó.

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras complicadas y extensas negociaciones.

Tema: Acuerdo sobre Irán

El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas al país persa por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала