América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela confirma observación de Unasur en elecciones parlamentarias

© AP Photo / Fernando LlanoEn un colegio electoral en Caracas
En un colegio electoral en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, confirmó este jueves la participación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el plan de acompañamiento internacional para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

"Estamos fortaleciendo el programa de acompañamiento internacional; no son personas que vienen y van, son expertos electorales, técnicos, personas que conocen los procesos electorales", aseguró Lucena a periodistas en la sede del CNE.

Henrique Capriles, líder de oposición venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Líder opositor venezolano Henrique Capriles solicita observación electoral a la OEA

En el programa de acompañamiento electoral también participarán expertos del Mercosur (Mercado Común del Sur), del Parlasur (Parlamento de América del Sur), de ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), del Parlatino (Parlamento Latinoamericano) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

"Es un programa de acompañamiento internacional muy completo, uno de los mejores que hemos logrado conformar", destacó Lucena.

El CNE estudiará la semana entrante las solicitudes de expertos electorales de todo el mundo, interesados en participar en las elecciones parlamentarias, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала