La FIFA anuncia el cese del secretario general Jérôme Valcke

© REUTERS / Sergio Moraes/FilesSecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke
Secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke - Sputnik Mundo
Síguenos en
La FIFA abrirá una investigación contra el francés Jérome Valcke quien ha sido cesado como secretario general de la organización, bajo sospechas de corrupción.

"La FIFA ha anunciado el jueves 17 de septiembre que su Secretario General Jérome Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso. Se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del Secretario General y la FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética de la FIFA que inicie una investigación formal", indica el comunicado de prensa.

Logotipo de FIFA - Sputnik Mundo
Las detenciones de directivos de la FIFA no son solo fútbol sino geopolítica

La prensa brasileña informó el jueves que Valcke estuvo implicado en una trama de reventa de entradas al Mundial de Brasil 2014 a precios inflados, gracias a lo cual habría ganado unos dos millones de euros. El propio Valcke negó estas acusaciones.

El director general del comité organizador Rusia 2018, Alexéi Sorokin, rehusó comentar el cese de Valcke, pero dijo a la agencia R-Sport que el funcionario no participará en los eventos dedicados a la cuentra regresiva de los 1000 días para el Mundial de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала