Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Reserva Federal de EEUU mantiene el tipo de interés

Síguenos en
La Reserva Federal de EEUU, o la Fed, ha tomado este jueves la decisión de mantener la principal tasa de interés entre el 0 y el 0,25 por ciento.

"Para avalar el continuo avance hacia el máximo empleo y la estabilidad de los precios, el Comité (Federal de Mercado Abierto) ha reafirmado hoy su opinión de que sigue siendo apropiado el actual rango del 0 al 0,25 por ciento en la tasa de fondos federales", consta en el comunicado oficial.

La Fed también ha mejorado hasta el 2,1% –frente al 1,9% esperado en junio– su previsión de crecimiento para EEUU en 2015.

La Fed podría hundir la moneda rusa a 70 rublos por un dólar - Sputnik Mundo
La Reserva Federal de EEUU podría hundir aún más el rublo

Las previsiones de inflación para 2015 se mantienen en un 0,4% a la vez que los pronósticos de paro bajaron del 5,3% al 5%.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo en rueda de prensa que el tipo de interés podría someterse a una nueva revisión en lo que resta del año, "particularmente, en el marco de la reunión de octubre" próximo.

La última vez que la Fed subió la tasa fue el 29 de junio de 2006. En los dos años posteriores fue bajándola gradualmente hasta que alcanzó la cota cota mínima, del 0-0,25 por ciento, en diciembre de 2008.

La decisión de la Fed de mantener la principal tasa de interés ha hecho crecer el rublo frente al dólar, indican datos de la Bolsa de Moscú.

La moneda estadounidense para mañana cotizaba a 64,99 rublos un dólar a las 21.51 hora Moscú, 33 kopeks por debajo del nivel que había registrado antes del anuncio de la Fed.

También los futuros del petróleo Brent con entrega en noviembre desaceleraron la caída a un 0,61 por ciento, hasta 49,45 dólares el barril.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала