- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU abierto a discutir con Rusia la lucha contra el EI

© Sputnik / Ekaterina ChesnokovaCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La administración de EEUU sigue abierta a abordar con Rusia los pasos que podrían ayudar a la lucha contra el llamado Estado Islámico, dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Estaremos abiertos a discusiones tácticas, prácticas que hagan falta para intentar lograr nuestros objetivos en la lucha contra el EI y garantizar la seguridad de las operaciones realizadas por la coalición", declaró Earnest en rueda de prensa.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU celebra esfuerzos de Rusia contra el EI, pero no la invita a la coalición
El portavoz agregó que la administración de Obama no está de acuerdo con la postura de que EEUU deba continuar una política de distanciamiento con países como Rusia.

"Me limitaré a decir en general que el presidente (Barack Obama) ha reiterado en varias ocasiones que los intereses de los EEUU se alcanzan de una manera más eficaz en todo el mundo a través del compromiso", destacó el portavoz de la Casa Blanca.

Earnest añadió que Obama "aboga por una estrategia diferente allí y ha implementado algunos cambios de política de acuerdo con esta filosofía".

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU aboga por una mayor participación de Rusia en la lucha contra el EI
La declaración de la Casa Blanca llega después de que la precandidata del Partido Republicano y expresidenta ejecutiva de Hewlett Packard, Carly Fiorina, declarara durante el segundo debate de esa fuerza política el miércoles que si es elegida como presidenta de EEUU no va a hablar con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Su rival principal y el precandidato favorito republicano, según las encuestas, Donald Trump, destacó durante el debate que si llega a ser presidente de EEUU se llevaría bien con Putin y con los líderes de otros países para tener un mundo "mucho más estable".

El multimillonario agregó que la administración de Obama tiene demasiados enemigos políticos y económicos, y que él lograría encontrar una solución conjunta con Rusia a los conflictos en Siria y en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала