- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump acapara segundo debate del Partido Republicano

© REUTERS / Brian C. FrankDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, fue quien más minutos habló durante el segundo debate del Partido Republicano, celebrado el miércoles en Simi Valley, California, según una medición dada a conocer este jueves por la cadena estadounidense CNN, encargada de transmitir el evento.

"Trump habló por cerca de 20 minutos la noche del miércoles, contestando las preguntas dirigidas hacia él y respondiendo a los ataques de los otros candidatos", señala CNN.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Donald Trump, el bufón útil del Sistema Norteamericano

Sin embargo, Trump tuvo nueva competencia por parte del exgobernador de Florida, Jeb Bush, y la ex presidenta ejecutiva de Hewlett Packard, Carly Fiorina, quienes lograron captar la atención de las cámaras durante casi la misma cantidad de tiempo. 

Bush y Fiorina, que lanzaron los ataques más fuertes hacia Trump durante el debate, hablaron 15 y 13 minutos respectivamente.

Les siguieron el neurocirujano Ben Carson, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con unos 12 minutos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien fue el que menos habló de los once precandidatos republicanos – unos ocho minutos –, "luchó para encontrar la manera de participar en la conversación", dice CNN.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Las trampas de Trump

En cuanto a las propuestas, Trump volvió a insistir en la construcción de un muro en la frontera con México, y reafirmó su intención de deportar a unos 11 millones de inmigrantes ilegales de EEUU, sin explicar cuál sería su coste. 

El principal rival de Trump dentro del opositor Partido Republicano, Jeb Bush, declaró considerarse insultado por los reiterados comentarios de Trump respecto a su esposa, nacida mexicana.

Delante de millones de espectadores, el exgobernador de Florida exigió al magnate que pidiera perdón a su esposa.

Trump, sin embargo, declaró que no tenía nada de que disculparse, ya que "no había dicho nada malo."

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump califica de "torpe" explicación de Jeb Bush sobre 'bebés ancla'

El debate se celebró en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California.

Participaron los precandidatos Donald Trump, Scott Walker, Jeb Bush, Ted Cruz, Mike Huckabee, Ben Carson, Marco Rubio, Rand Paul, John Kasich, Chris Christie y Carly Fiorina.

Las elecciones primarias para elegir al candidato republicano comenzarán en febrero de 2016 y se extenderán al menos hasta el mes de junio de ese año, en función de los diferentes Estados, en los que se vota en distintas fechas.

El 8 de noviembre de 2016 se celebrarán las elecciones nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала