- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas reconoce que la crisis de refugiados se solucionará tras armisticio en Siria

© REUTERS / Marko DjuricaA migrant holds a banner reading "Germany help" as he sits on another migrant's shoulders in front of a barrier at the border with Hungary near the village of Horgos, Serbia
A migrant holds a banner reading Germany help as he sits on another migrant's shoulders in front of a barrier at the border with Hungary near the village of Horgos, Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La solución política del conflicto en Siria ayudará a resolver la crisis de refugiados, declaró este jueves el comisario de Ampliación y Vecindad de la Comisión Europea (CE), Johannes Hahn.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU alerta de nuevo flujo de refugiados sirios
"Debemos ejercer presión para lograr una solución política en Siria", dijo el funcionario en una rueda de prensa en Bruselas, agregando que los países que limitan con la UE cuentan con unos 20 millones de refugiados, en su mayoría de origen sirio.

El comisario anunció que la CE prevé enviar a Turquía 1.000 millones de euros destinados a garantizar la acogida de refugiados que llegan a ese país.

Johannes reconoció que siente "mucho respeto" por los esfuerzos que ha emprendido Ankara para acoger a los 2 millones de sirios que se encuentran en su territorio.

El lunes, los ministros del Interior de la Unión Europea lograron un acuerdo en una reunión extraordinaria en Bruselas sobre la posibilidad de repartir por dos años a 34.000 de 40.000 refugiados que llegaron a Italia y Grecia. Sin embargo, quedó sin resolver el reparto de otras 120.000 personas según las cuotas obligatorias, en las que insiste la Comisión Europea.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Juncker: "La Unión Europea no está en un buen momento"
El Consejo de Europa para asuntos internos tendrá que tomar una decisión definitiva el próximo 8 de octubre en Luxemburgo.

Anteriormente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó un sistema de cuotas, al cual se oponen Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia.

En lo que va de año, más unos 500.000 refugiados, en su mayoría procedentes de Siria y Afganistán, han alcanzado las costas europeas tras cruzar el Mediterráneo, según los datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала