- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko es la garantía de que las sanciones continúen, dice experto

© REUTERS / Axel SchmidtPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev no piensa levantar las recientes sanciones aplicadas contra ciudadanos y compañías rusas al menos mientras que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, siga en el poder, dice el periodista serbio que forma parte de la llamada lista negra de Kiev, Slobodan Samardzija.

"Bajo el Gobierno del señor Poroshenko no pienso que las sanciones se levanten, creo que será posible cuando se calme la situación", dijo Samardzija a Sputnik.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Empresas militares, medios y bancos rusos, entre los sancionados por Kiev
El año pasado Ucrania prohibió el acceso a su territorio a Samardzija, corresponsal del periódico serbio más antiguo Politika, que estuvo entre los observadores internacionales en las elecciones, celebradas en noviembre de 2014 en la autoproclamada República de Donetsk (RPD).

"Formaba parte del grupo de observadores internacionales en las elecciones en Donetsk, hicimos nuestro trabajo en estos comicios", el periodista cree que fue por esta razón por la que lo han incluido en la lista negra, sin ni siquiera notificárselo.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó el miércoles una ampliación de la lista de sancionados por su presunta implicación en la adhesión de Crimea a Rusia y en la crisis de Donbás, que incluye 105 entidades y 388 personas, entre ellas políticos, funcionarios públicos y empresarios de Rusia y otros 22 países.

El director general de la agencia internacional Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov - Sputnik Mundo
Las sanciones de Kiev son tristes, dice el jefe de Rossiya Segodnya
Las restricciones afectaron en principio a 34 periodistas y siete blogueros de varios países, incluidos el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov y otros empleados de esta agencia rusa, así como tres reporteros de la BBC y otros tantos periodistas españoles: César Vidal (La Razón), Antonio José Rodríguez Pampliega (El País, El Confidencial) y Ángel Sastre (La Razón, El Confidencial).

Los tres reporteros de la BBC y los tres españoles ya han sido retirados de la lista por las autoridades ucranianas, aunque permanecen 28 periodistas y siete blogueros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала