- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policías húngaros apalean a periodistas durante un incidente con refugiados

© REUTERS / Karnok CsabaChoques entre inmigrantes y policías en la frontera serbio-húngara
Choques entre inmigrantes y policías en la frontera serbio-húngara - Sputnik Mundo
Síguenos en
Policías húngaros apalearon y detuvieron a varios reporteros extranjeros durante un incidente con refugiados que estalló ayer en la frontera serbio-húngara, comunicó este jueves el periódico Dennik N de Bratislava.

"En Hungría entró en vigor una ley que criminaliza hasta la ayuda a los refugiados, entre sus primeras víctimas figuraron varios periodistas extranjeros, incluida una reportera de Dennik N", informó.

Choques entre inmigrantes y policías en la frontera serbio-húngara - Sputnik Mundo
Choques entre inmigrantes y policías en la frontera serbio-húngara
Según esta periodista, Tímea Beck, cuando ella intentó ayudar a ponerse de pie a una familia de inmigrantes, los policías empezaron a golpearle con porras, la ataron, la llevaron al lado húngaro de la frontera, la encerraron durante la noche y después la sometieron a un interrogatorio acusándola de cruzar ilegalmente la frontera.

Dennik N ha acompañado este material con una foto de su reportera detenida, que sacó un periodista polaco que trabaja para la compañía TVP.

Según este periódico eslovaco, la policía húngara detuvo también a otros reporteros extranjeros. La compañía de televisión serbia RTS denunció "el uso infundado de la violencia, que constituye una violación de los convenios internacionales sobre la labor de periodistas".

La Redacción de Dennik N ha pedido a la Cancillería serbia expresar su posición respecto al incidente que tuvo lugar en la frontera serbio-húngara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала