- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia contempla abrir una estación en la Luna dentro de su programa espacial

© NASALa Luna
La Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción de una estación en la Luna se encuentra entre los ambiciosos objetivos del programa espacial de Rusia, según desveló el astronauta Sergei Krivalev durante la presentación a los medios de la exposición 'Cosmonautas' en el Museo de la Ciencia de Londres.

"Aun perseguimos navegar hasta la Luna, pisar su superficie y montar allí una estación espacial", afirmó este jueves el veterano de los vuelos extraterrestres acerca del futuro en la exploración de la galaxia solar.

Krivalev acudió al encuentro con la prensa junto a Valentina Tereshkova, la primera mujer en entrar en órbita en 1963.

La nave de la famosa astronauta, Vostok-6, se exhibe en el museo londinense con otro centenar y medio de excepcionales objetos y artefactos relacionados con la trayectoria espacial soviética y rusa.

Luna - Sputnik Mundo
El nuevo programa espacial de Rusia contempla el envío de un hombre a la Luna

"Muchos nunca habían salido de Rusia y algunos nunca se han expuesto al público ruso", advirtió el director de la prestigiosa institución británica, Ian Blatchford.

'Cosmonautas: el nacimiento de la carrera espacial' documenta la cadena de hitos soviéticos, desde el lanzamiento del satélite Sputnik al primer viaje entre las estrellas de Yuri Gagarin o la adaptación humana a la vida en un ambiente carente de gravedad.

Estados Unidos colocó al primer hombre sobre la superficie de la Luna, pero Blatchford resaltó que "Rusia fue la primera nación" en posar una nave en el principal satélite de la Tierra. Este revolucionario avance sucedió en 1966 con el modulo Luna-9, pero Moscú lo mantuvo en secreto, al igual que el resto de su programa lunar, hasta 1989.

Eclipse de luna - Sputnik Mundo
Rusia inicia los ensayos terrestres de su sonda exploradora Luna-25
"La ambición de los científicos por explorar el espacio desembocó en una carrera tecnológica entre la URSS y EEUU. Fue una guerra sin lucha armada, un pulso para ver quién era el mejor, quien tenía más prestigio nacional o qué dogma político era el dominante; el modelo comunista batió todas las metas espaciales entre 1957 y 1965", explicó a Sputnik el comisario jefe de la exposición, Douglas Millard.

Director de la colección del espacio del museo, Millard celebra "la claridad" del actual programa ruso frente al estadounidense que ha quedado anclado en "un altiplano".

'Cosmonautas' estará abierta al público en el Museo de la Ciencia, en el barrio de Kensington, hasta el 13 de marzo de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала