- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín pide la implicación de Rusia y la ONU en el proceso de paz sirio

© REUTERS / Bassam KhabiehLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y la ONU deben participar en la resolución del conflicto sirio, declaró Gernot Erler, encargado del Gobierno de Alemania para la cooperación con Rusia.

"El que Rusia ahora dé pasos y haga propuestas que necesitan una respuesta es una buena señal de que puede tomar parte en las negociaciones junto con la ONU", expresó.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel estima que Rusia ayudará a encontrar una solución sobre Siria
El alto cargo alemán instó a atender a "la parte positiva del mensaje de Rusia y en particular al asunto primordial de comenzar el proceso de negociaciones".

"Porque necesitamos un proceso político indistintamente de lo que esté ocurriendo sobre el terreno, y eso corresponde a las propuestas de la ONU", subrayó Erler.

Las iniciativas rusas, aclaró, se ajustan al plan del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, de crear un amplio formato de negociaciones sobre Siria y un grupo de contacto similar al ucraniano.

"Rusia también debe implicarse en este proceso como aliado clave de Bashar Asad", insistió.

Siria es escenario de un conflicto armado que en cuatro años se ha cobrado más de 220.000 vidas, según la ONU.

Las fuerzas leales al Gobierno de Asad se enfrentan a distintos grupos armados, incluidas las organizaciones yihadistas Estado Islámico y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала