- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera "apoyo constructivo" de Rusia en la lucha contra el EI

© AP Photo / Carolyn KasterJosh Earnest, secretario de prensa del presidente de EEUU
Josh Earnest, secretario de prensa del presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU espera esfuerzos constructivos de Rusia para apoyar a la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Celebraremos unos esfuerzos integrados, coordinados y constructivos de Rusia para apoyar las acciones de la coalición de 60 países con el objetivo de debilitar y finalmente destruir el EI", declaró Earnest.

Militantes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y el 'gran juego' de Oriente Medio

Sin embargo, añadió el portavoz, "no tengo anuncios sobre consultas adicionales con los rusos".

La Casa Blanca, continuó, está interesada en que las acciones de la coalición encabezada por EEUU y las de Rusia en Siria no obstaculicen unas a otras "en caso de falta de coordinación".

"Procuraremos que eso no ocurra", indicó Earnest.

Moscú anteriormente había llamado a la coalición internacional encabezada por EEUU a cooperar con las autoridades sirias en la lucha contra el EI bajo auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico

La Cancillería rusa declaró que Moscú parte de que la coordinación de las acciones con los militares sirios debe convertirse en un elemento importante de la consolidación de los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

El EI proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria, las milicias kurdas de ambos países y la mencionada coalición internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала