Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro de Hacienda de Colombia distinguido como el mejor del mundo por revista Euromoney

© Flickr / ICP ColombiaMauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda de Colombia
Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría, fue reconocido como el mejor ministro de Finanzas del Año 2015 en el mundo por la revista internacional Euromoney.

El funcionario fue elogiado por la preparación económica que ha tenido este país para sobrellevar los choques externos que han "golpeado" a los mercados emergentes, informa este miércoles el Ministerio de Hacienda a través de su página web.

"Cárdenas es un Ministro de Hacienda altamente respetado y la credibilidad que él y la economía colombiana han construido ante los ojos de inversionistas internacionales le ha permitido al país sobrepasar una dura prueba que ya ha generado crisis en otras economías latinoamericanas y emergentes", señaló Clive Horwood, editor de Euromoney, en un comunicado de prensa que recoge el portal digital de la cartera.

La nota de Euromoney también destaca el manejo macroeconómico del Gobierno y la estrategia de crecimiento de la economía, la cual ha sido impulsada por los grandes proyectos de infraestructuras que lidera Cárdenas Santamaría desde el Ministerio.

"El Gobierno colombiano ha sido un abanderado de promulgar reformas estructurales para mantener el flujo de capitales y la competitividad, y está comprometido con una reforma tributaria para ampliar la base gravable e incrementar el recaudo de impuestos como porcentaje del PIB", señala Euromoney.

A juicio de esa publicación, el ministro de Hacienda colombiano no se ha conformado con aguardar por el incremento en la recaudación impositiva, sino que "ha implementado su propio tipo de austeridad, diseñada para promover la inversión privada en proyectos de infraestructura".

Cárdenas Santamaría agradeció la distinción y dijo estar "francamente honrado".

"Lo acepto como un valioso reconocimiento de la fortaleza de la economía colombiana, la creatividad y el pragmatismo del pueblo colombiano, y a nuestras firmes instituciones económicas, que bajo el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos, nos han mantenido en un camino disciplinado y sostenido hacia el crecimiento económico", precisa el comunicado despachado hoy por su cartera.

En sus más de treinta años, el premio de Euromoney solo ha sido otorgado a cuatro ministros de Hacienda en América Latina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала