- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU admite fracaso de entrenamiento a rebeldes sirios para combatir al EI

© REUTERS / Alaa Al-FaqirRebeldes sirios (archivo)
Rebeldes sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solo cuatro o cinco de los más de 60 rebeldes sirios entrenados por EEUU continúan combatiendo a la organización yihadista Estado Islámico en ese país árabe, admitió este miércoles el jefe del Mando Central de EEUU ante la respectiva Comisión de Servicios del Senado, según informa la prensa local.

"Estamos hablando de cuatro o cinco" combatientes, señaló el general Lloyd Austin a los congresistas que integran la comisión, reseña el portal Foreign Policy.

El comentario tiene lugar luego que los senadores criticaran el programa de entrenamiento implementado por Washington, al que calificaron de "fracaso total", al tiempo que exigieron un cambio de estrategia.

Militares de EEUU entrenarán a rebeldes sirios en el marco de la lucha contra el EI - Sputnik Mundo
EEUU entrena a rebeldes sirios para que luchen contra el Estado Islámico

EEUU gastó más de 40 millones de dólares para entrenar en bases militares ubicadas en Turquía a unos 60 rebeldes sirios, que fueron enviados a su país en julio.

Sin embargo, algunos de ellos fueron abatidos en un ataque del grupo yihadista Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, mientras que otros fueron tomados como rehenes.

Se informa además que un número desconocido de los soldados que entrenó EEUU huyeron durante los combates.

El Congreso de EEUU aprobó a fines del 2014 un programa de 500 millones de dólares para entrenar y equipar a los llamados rebeldes sirios moderados para luchar contra los grupos terroristas en el país árabe.

Manifestación de los uigures en Francia (Archivo) - Sputnik Mundo
Detenido un uigur que planeaba un atentado tras ser entrenado en Siria

El objetivo de Washington era tener a unos 5.400 combatientes listos para luchar en Siria a finales de este año.

No obstante, el miércoles el general Lloyd Austin, así como la secretaria adjunta de Defensa, Christine Wormuth, reconocieron ante la Comisión de Servicios del Senado de EEUU, que el programa está atrasado y que Washington no podrá cumplir con los objetivos anunciados.

Wormuth admitió que actualmente las fuerzas estadounidenses están entrenando solo a entre 100 y 120 combatientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала