América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Opositor argentino Macri acepta retiro de candidato envuelto en corrupción

Síguenos en
El principal postulante presidencial de la oposición argentina, Mauricio Macri, aceptó este miércoles que su amigo, el periodista acusado de corrupción Fernando Niembro, retire su postulación a diputado nacional, supo Sputnik Nóvosti de fuentes partidarias.

Niembro, que hasta este miércoles figuraba como primer candidato a diputado nacional de la coalición centroderechista Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, está acusado de haber recibido millonarios contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, controlado también por el partido de Macri, Propuesta Republicana (PRO).

El conocido comentarista deportivo anunció su decisión a un grupo reducido de dirigentes de PRO, que forma parte de la coalición Cambiemos, y está previsto que haga pública su decisión este miércoles por la tarde en una conferencia de prensa.

Horacio Rodríguez Larreta - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina imputa a candidato y amigo de Mauricio Macri por lavado de dinero

Los medios deportivos Torneos y Fox Sports, en los que Niembro se desempeñaba, han anunciado que el periodista saldrá del aire por unos días en tanto se resuelvan sus problemas judiciales, indicó el portal argentino de noticias Infobae.

Con la renuncia de Niembro el escándalo se traslada hacia el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y hacia su vicejefa, María Eugenia Vidal, a la sazón candidata a gobernadora de la provincia homónima.

La acusación contra Niembro se basa en los 192 contratos que obtuvo su empresa, La Usina Producciones, del Gobierno capitalino que encabezó hasta este año el propio Macri por unos 2,4 millones de dólares.

Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Allanan Gobierno de Buenos Aires por denuncia contra Mauricio Macri

Esos contratos se otorgaron entre 2012 y este año sin concurso ni anuncios públicos.

La Usina Producciones, fundada por Niembro y su socio Alberto Atilio Meza, se convirtió en un importante proveedor de servicios del Gobierno de la capital para la confección de encuestas, distribución de folletería y servicios de publicidad.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció a Niembro y a Meza el viernes 11 por lavado de dinero y a Rodríguez Larreta y a tres altos funcionarios de la administración capitalina por incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros delitos.

La Procelac investiga asimismo las compras que hicieron Niembro y Meza de tres vehículos de alta gama y el martes solicitó que se congelaran todos los bienes del periodista.

El caso salió a la luz en agosto por una investigación del diario Tiempo Argentino, seguida de una denuncia de la diputada Gabriela Alegre, del Frente para la Victoria, el partido de la presidenta Cristina Fernández.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала