- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicegobernadora de Paraná destaca crecimiento de relaciones con Rusia

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaD.Medvedev, primer ministro de Rusia y M. Temer, vicepresidente de Brasil
D.Medvedev, primer ministro de Rusia y M. Temer, vicepresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vicegobernadora del Estado de Paraná, Cida Borghetti, declaró al resumir el Foro de Negocios Brasil-Rusia "Direcciones estratégicas de desarrollo" que las relaciones bilaterales atraviesan un momento muy importante de cooperación y crecimiento.

Serguéi Vasíliev, jefe del Consejo Ruso-Brasileño de Emprendedores - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Brasil podrían acaparar un tercio de la cartera crediticia de los BRICS
"Se trata de un momento muy importante de cooperación y crecimiento que fortalece el BRICS", afirmó Borghetti en declaraciones a Sputnik.

Señaló que en el foro "Brasil está representado por una delegación encabezada por el vicepresidente de la república, Michel Temer, muchos ministros rusos del más alto rango se encuentran allí, así como hombres de negocios brasileños que pretenden ofrecer sus artículos y propuestas".

Al referirse a las esferas más importantes de la cooperación entre ambos países, Borghetti destacó la rama de la medicina, y reveló que la empresa rusa Biocad planea entregar a Brasil tecnologías de producción de medicamentos contra el cáncer.

El vicepresidente de la República de Brasil, Michel Temer, durante su visita a Moscú en 2011 - Sputnik Mundo
El vicepresidente de Brasil y ocho ministros visitarán Rusia este fin de semana

"La fábrica, según hemos acordado, estará ubicada en Paraná, en la ciudad de Maringá", precisó la funcionaria.

Otro de los proyectos relevantes se refiere a un acuerdo de cooperación entre el Estado de Paraná y la Universidad Nacional de Investigación Nuclear MEPhI, de Rusia, que también incluye la transferencia de tecnologías de puntera en las esferas de la salud y la nanotecnología.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала