Parlamento de la OSCE rechaza sanciones contra legisladores rusos

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl jefe de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ilkka Kanerva
El jefe de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ilkka Kanerva - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Asamblea Parlamentaria (AP) de la OSCE, Ilkka Kanerva, expresó en una carta a Bruselas el rechazo a las sanciones contra los parlamentarios rusos, informó el representante especial del ente para la lucha antiterrorista, Nikolái Kovaliov.

Presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ilkka Kanerva y presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Naríshkin (Archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE ve imposible resolver problemas europeos sin Rusia
Este miércoles, en el marco de la sesión de otoño de la AP de la OSCE en Ulán Bator (Mongolia), Kanerva se reunió con el presidente de la Duma rusa, Serguéi Narishkin.

"Kanerva informó que envió una carta a (la jefa de la diplomacia europea Federica) Mogherini en la que calificó de inadmisibles las situaciones cuando se ve restringida la participación de los parlamentarios rusos en los eventos internacionales de la Asamblea Parlamentaria", dijo Kovaliov.

Añadió que esa postura fue apoyada por los parlamentarios de Alemania, Francia. Italia, Chipre y Grecia, entre otros.

Helsinki, la capital de Finlandia - Sputnik Mundo
La Duma condena la negativa de Helsinki a recibir a parlamentarios rusos

La sesión anterior de la AP de la OSCE se celebró en Finlandia sin la participación de Rusia.

Helsinki denegó entrada a Narishkin y otros cinco parlamentarios rusos, argumentando que figuran en la "lista negra" de los sancionados por la UE. En señal de protesta, toda la delegación rusa desistió de su viaje al país escandinavo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала