- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca los éxitos en sustitución de importaciones alimentarias

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaProductos lácteos en el mercado Dorogomílovski de Moscú
Productos lácteos en el mercado Dorogomílovski de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó los éxitos en la sustitución de las importaciones de los productos cárnicos, lácteos y el pescado.

"Ya tenemos grandes éxitos; este año creció considerablemente la producción de lácteos, cárnicos y pescado, en un 26, un 5 y un 6 por ciento, respectivamente", declaró el mandatario ruso en el Foro de la Cooperación Interregional de Rusia y Kazajistán.

Putin añadió que Rusia está dispuesta a "cooperar estrechamente en la sustitución de las importaciones con los socios kazajos, así como con toda la Unión Eurasiática y otros países".

Un agente aduanal inspecciona los alimentos importados - Sputnik Mundo
Economía
Rusia vetará alimentos de países que se unan a las sanciones

Rusia presta gran atención a la sustitución de las importaciones agroalimentarias y ha lanzado varios proyectos de inversiones para apoyar el desarrollo de la agricultura en el país, recordó el presidente.

Según Putin, el Gobierno asignó 255.000 millones de rublos (casi 3.900 millones de dólares) del presupuesto para apoyar estos proyectos.

Rusia lanzó una campaña para sustituir las importaciones en respuesta a las sanciones que le impuso Occidente por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала