- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Refugiado sirio atacado por periodista húngara trabajará en España

© REUTERS / Marko DjuricaRefugiados sirios atacados por la periodista húngara
Refugiados sirios atacados por la periodista húngara - Sputnik Mundo
Síguenos en
Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio al que la periodista húngara, Petra László, puso la zancadilla, trabajará en una escuela deportiva de Getafe, una localidad al sur de Madrid, según confirmaron fuentes del club deportivo.

En mitad de la desesperación por cruzar la frontera húngara de miles de refugiados, László intentó impedir el camino a varios de ellos con patadas e incluso con una zancadilla con la que tiró al suelo a Osama Abdul Mohsen, que llevaba en brazos a su hijo pequeño, Zaid.

Estos dos refugiados, entre los miles que están llegando Europa, se hicieron conocidos en todo el mundo por las imágenes en las que la periodista les tiraba al suelo.

Moshen fue durante varias temporadas entrenador del Al-Fotuwa, uno de los clubes más grandes de la Liga de Fútbol de Siria.

Padre e hijo llegarán esta medianoche a España, acompañados de un miembro de una ONG.

Refugiados - Sputnik Mundo
Comisión Española de Ayuda al Refugiado pide declarar a las ciudades “tierra de asilo”
La escuela deportiva de entrenadores de Getafe confirmó que el entrenador sirio tendrá un trabajo como técnico de fútbol, al igual que tenía en Siria, en la ciudad de Deir Ezzor, antes de verse obligado a abandonar el país por la cruenta guerra que azota al país desde hace cuatro años.

Además, el Ayuntamiento de Getafe le proporcionará una vivienda en la localidad para él y su hijo, a la espera de que se pueda unir a ellos su mujer y otro hijo, de 18 años, que ya se encuentra en Alemania.

"Se incorporará a su trabajo en cuanto sea posible", señala la escuela en un comunicado.

Miles de personas apoyan en España la acogida de los refugiados - Sputnik Mundo
España
Miles de personas apoyan en España la acogida de los refugiados
Mohsen huye de Siria tras ser torturado por sus críticas al régimen de Bashar Asad.

"Su familia tuvo que soportar a los francotiradores y los bombardeos a discreción de tropas gubernamentales al inicio de la guerra civil, y luego debieron hacer frente al terrorismo sangriento del Estado Islámico", señala la escuela de entrenadores en sus redes sociales.

Este es uno de los primeros refugiados que llegará a España en el marco de la mayor crisis humanitaria que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

España acogerá, según los acuerdos de la Unión Europea, a más de 17.000 demandantes de asilo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала