- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega haber planteado la salida de Asad

© Foto : Alina DangKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no se dedica a cambiar gobiernos en los países y nunca propuso la destitución de Bashar Asad como parte de la paz en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Desde el inicio de la crisis siria, Moscú manifestó a diferentes niveles que solo el pueblo sirio a través de procedimientos democráticos puede decidir su futuro", explicó Peskov.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Occidente rechazó en 2012 propuesta rusa sobre Asad, dice diplomático
Anteriormente, el ex presidente finlandés, Martti Ahtisaari, ganador del Premio Nobel de la Paz 2008, declaró que en 2012 Rusia propuso un plan que preveía la salida "elegante" de Asad de Siria.

"Rusia no se dedica al cambio de regímenes, proponer salidas elegantes o no elegantes no es algo que Rusia haya hecho", zanjó el asunto el portavoz de Putin.

Tema: Ayuda militar rusa a Siria

Desde marzo de 2011 Siria sufre un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que vigila las hostilidades desde el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала