- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buque surcoreano vigila posible lanzamiento de cohete norcoreano

© Foto : Republic of Korea Armed ForcesDestructor surcoreano dotado del sistema de defensa antiaérea Aegis
Destructor surcoreano dotado del sistema de defensa antiaérea Aegis - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seúl vigilará con un destructor dotado del sistema de defensa antiaérea Aegis el posible lanzamiento de un cohete que Pyongyang anunció la semana pasada, informó la agencia Yonhap, citando fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano.

Un anciano ve las noticias sobre las reparaciones para el lanzamiento de un cohete norcoreano - Sputnik Mundo
Seúl advierte a Pyongyang contra el lanzamiento de un cohete
Actualmente el navío patrulla las aguas del mar de Japón, que Corea del Sur denomina mar del Este, y la Armada planea enviar en los próximos días otro destructor a esta zona.

La fuente ha estimado que Pyongyang haría este ensayo antes o inmediatamente después de la celebración del aniversario del Partido de los Trabajadores, el próximo 10 de octubre, desde la base de Sahoe, en el oeste del país.

El sistema Aegis ya detectó en 2009 y 2012 el despegue de los misiles norcoreanos.

A principios de este mes los especialistas del sitio web estadounidense-surcoreano 38 North, tras analizar las últimas imágenes satelitales de la base norcoreana, concluyeron que no se lleva a cabo ninguna preparación para el lanzamiento inmediato de ningún misil.

Corea del Sur amenaza con respuesta severa a provocaciones del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Sur amenaza con respuesta "severa" a provocaciones del Norte
Según datos de los servicios secretos surcoreanos, Pyongyang está desarrollando un misil dos veces más grande que el anterior cohete portador Unha-3, lanzado en diciembre de 2012.

La inteligencia afirma también que durante la primera mitad de 2015 los norcoreanos realizaron al menos dos pruebas de motores de cohetes.

Las disputas entre ambos países llegaron al máximo luego de un intercambio de fuego de artillería ocurrido el 20 de agosto, aunque Pyongyang aseguró que solo hubo disparos por la parte surcoreana.

Lea más: Seúl advierte a Pyongyang sobre lanzamientos de misiles o pruebas nucleares

El 24 de agosto ambas Coreas anunciaron la disminución de las tensiones en la península tras días de maratónicas negociaciones. Pyongyang lamentó el incidente provocado por la explosión de minas del 4 de agosto, mientras que Seúl detuvo su programa de propaganda en la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала