- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones a Irán, en vigor hasta el informe del OIEA

© REUTERS / Leonhard FoegerYukiya Amano, director general del OIEA
Yukiya Amano, director general del OIEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con Irán se mantendrán vigentes al menos hasta la entrega de un informe del Organismo Internacional de Energía Atómico (OIEA) que confirme el cumplimiento del pacto nuclear que alcanzó el país persa con el Grupo 5+1, aseguró el presidente del comité de sanciones, Román Marchesi.

Negociaciones sobre acuerdo nuclear de Irán (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones contra Irán serán levantadas en febrero o marzo de 2016
El diplomático presentó el martes por primera vez desde la firma del acuerdo histórico sobre el problema nuclear iraní el pasado 14 de julio, un resumen de la implementación de las resoluciones del Consejo en los últimos tres meses.

"Las sanciones se mantendrán en vigor durante el periodo de transición e incluso hasta que el Consejo de Seguridad reciba el informe del OIEA que confirmase los avances de Irán en la esfera nuclear en correspondencia con las resoluciones 2231 (año 2015), es decir hasta el llamado día de la implementación", señaló Marchesi.

Situación en Vienna - Sputnik Mundo
Economía
La UE levantará las sanciones económicas y financieras contra Irán
Además subrayó que las restricciones impuestas por el Consejo de Seguridad en las resoluciones de 2006, 2007, 2008 y 2010 siguen vigentes y los países tienen la obligación de cumplirlas íntegramente.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) sellaron el 14 de julio en Viena un histórico acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 20 de julio la resolución que pone bajo control internacional el programa nuclear de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала