- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Narishkin propone una dimensión parlamentaria del ‘formato de Normandía’

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLíderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía
Líderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria de la OSCE debe intensificar su labor para resolver la crisis de Ucrania, creando en particular una dimensión parlamentaria del "formato de Normandía" (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja) de Rusia, Serguéi Narishkin.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Francia, François Hollande, presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y canciller de Alemania, Angela Merkel (Archivo) - Sputnik Mundo
Putin, Merkel, Hollande y Poroshenko se reunirán el 2 de octubre en París
"Considero conveniente que se trabaje también en el marco de un 'formato de Normandía' parlamentario", afirmó al intervenir ante la Asamblea Parlamentaria de la OSCE reunida en la capital mongola.

Se debe aprovechar cualquier formato de diálogo para lograr el fin del conflicto ucraniano, argumentó Narishkin, quien recordó que esta labor ha de basarse siempre en los acuerdos de Minsk.

El presidente de la Duma elogió el papel de la OSCE que desplegó una misión especial de observación en Ucrania y participa en el Grupo de Contacto encargado de buscar solución al conflicto.

Ministro de Exteriores de Francia Laurent Fabius, ministro de Exterirores de Rusia Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Ucrania Pavló Klimkin y ministro de Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
El grupo de Normandía, satisfecho con el armisticio en Donbás, dice Lavrov
"Es casi la única plataforma en la que se sigue debatiendo la normalización" en Ucrania, destacó.

También agradeció al presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ilkka Kanerva, y a sus colegas por apoyar la iniciativa de crear un grupo de comunicación sobre Ucrania.

"Pero todavía hay referencias de que la parte ucraniana no ha mostrado la voluntad de colaborar", lamentó.

En la intervención, el titular de la Cámara baja rusa también urgió a convocar una reunión del grupo de contacto interparlamentario sobre Ucrania.

"Pido a los miembros de la Asamblea (Parlamentaria de la OSCE) a centrarse (…) en la resolución de la crisis ucraniana convocando de inmediato una reunión de nuestro grupo interparlamentario", insistió.

Aunque la creación de este grupo se aprobó por iniciativa de Narishkin en la sesión de la Asamblea celebrada en junio de 2014 en Bakú, el grupo aún no ha podido iniciar su labor debido a que la delegación ucraniana desatendió esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала