- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur amenaza con respuesta "severa" a provocaciones del Norte

© AP Photo / ahn Young-joonCorea del Sur amenaza con respuesta "severa" a provocaciones del Norte
Corea del Sur amenaza con respuesta severa a provocaciones del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur amenazó este miércoles con tomar medidas "severas" en caso de que su vecino del Norte lance un misil de largo alcance o realice otra prueba nuclear.

Un anciano ve las noticias sobre las reparaciones para el lanzamiento de un cohete norcoreano - Sputnik Mundo
Seúl advierte a Pyongyang contra el lanzamiento de un cohete
"Un posible lanzamiento de un misil o una prueba nuclear de Corea del Norte son graves provocaciones y amenazas militares, también una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", advirtió el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Jeong Joon-hee, citado por Yonhap.

El funcionario agregó que "si el Norte hace tales provocaciones, Seúl responderá de manera apropiada y severa en cooperación con la comunidad internacional".

La víspera, Corea del Norte declaró que está preparada para usar "en cualquier momento" armas nucleares contra Estados Unidos, y anunció el reinicio de operaciones en el reactor nuclear de Yongbyon.

Negociaciones intercoreanas (Archivo) - Sputnik Mundo
Seúl presionará a Pyongyang para reanudar las consultas nucleares
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y efectuó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron críticas y sanciones internacionales.

En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones con Corea del Sur, China, EEUU, Japón y Rusia sobre la desnuclearización de la península coreana.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones a Pyongyang exigiendo que renuncie a los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos, y retome las conversaciones a seis bandas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала