América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Egipto ofrece a México condolencias e investigación sobre muerte de turistas

© Foto : Presidencia de MéxicoEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, llamó este martes a su homólogo de México, Enrique Peña, para expresarle sus condolencias por la muerte de ocho mexicanos y cuatro egipcios, cuando una caravana de turistas fue atacada el domingo en un desierto a unos 300 km de El Cairo.

Vehículos 4x4 en el desierto occidental de Egipto - Sputnik Mundo
Policías egipcios matan por error a turistas de México
Durante la conversación, Peña le manifestó “su profunda consternación y tristeza” así como “el dolor y la indignación que estos hechos inéditos han causado en la sociedad mexicana”, divulgó la Presidencia de México.

El presidente mexicano reiteró a su colega “una investigación exhaustiva, expedita y a fondo, que deslinde responsabilidades y permita conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió” en el ataque aéreo, que según autoridades egipcias ocurrió cuando la caravana se desvió hacia el escenario de una operación antiterrorista.

Peña pidió a Al Sisi ayudar a una misión diplomática de alto nivel enviada por él mismo para apoyar a los heridos y repatriarlos a la brevedad posible, y dialogar con las autoridades egipcias para “conocer de primera mano los avances de la investigación”.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Peña lamenta muerte de mexicanos en ataque contra turistas en Egipto
El presidente egipcio expresó a Peña que sus instrucciones para que los heridos fuesen atendidos debidamente e “iniciar una investigación pormenorizada de los hechos que han llenado de luto tanto a México como a Egipto”.

México y Egipto han sostenido una larga relación de amistad que “desafortunadamente, en estos momentos, estaba pasando por un episodio de luto y dolor”, dijo el líder africano.

Peña le reconoció a su colega “su involucramiento personal en la atención de estos trágicos acontecimientos y le expresó también sus condolencias por los ciudadanos egipcios que perdieron la vida y fueron heridos en el mismo incidente”, puntualiza el informe de la llamada telefónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала