- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amenaza con aislar más a Rusia si apoya a Asad

© REUTERS / Larry DowningEEUU amenaza con aislar más a Rusia si apoya a Asad
EEUU amenaza con aislar más a Rusia si apoya a Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU dispone de herramientas para un "mayor aislamiento de Rusia" en caso de que Moscú siga prestando apoyo al presidente sirio, Bashar Asad, declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

El graffiti en un muro en Siria. La frase dice «Gracias, Rusia» - Sputnik Mundo
Rusia apoya a Asad para no perder influencia en Siria, opina opositor sirio
"Disponemos de diferentes herramientas para ello", señaló Kirby al comentar las recientes declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Earnest advirtió la víspera que la decisión de actuar por su propia cuenta en Siria, sin sumarse a la coalición, puede catalogarse como un apoyo al presidente del país, Bashar Asad, y provocar un mayor aislamiento político de Rusia.

Tema: Ayuda militar rusa a Siria

Kirby a su vez será un aislamiento del mismo tipo que vive Rusia "por su actividad en Ucrania" y se mostró convencido de que la comunidad internacional se unió en protesta a ese comportamiento.

El Pentágono - Sputnik Mundo
El Pentágono declara seguir de cerca los pasos de Moscú en Siria
Con posterioridad, el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, acusó a EEUU de contribuir a la victoria del Estado Islámico tratando de aislar a Rusia.

"Atemorizando a Rusia con nuevo aislamiento por su apoyo al Gobierno de Asad, EEUU abre el camino para que el EI gane y se expanda por toda Siria", escribió el parlamentario ruso en su Twitter.

Anteriormente el canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó que Rusia seguirá prestando apoyo técnico y militar a Damasco en la lucha contra la amenaza terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала